


Los camaleones son un grupo de lagartos altamente especializados, arboricolas, insectívoros de África, Asia y Madagascar comprendiendo más de 160 especies descritas. Todas formas de Madagascar que han sido estudiadas ponen huevos, mientras que algunas de las formas africanas, incluyendo el camaleón de Jackson, dan a luz a crías vivas.
La mayor parte del siglo veinte, los camaleones fueron puestos en sus propios suborden, Rhiptoglossa; sin embargo, los taxonomistas han clasificado recientemente los camaleones. Ahora son considerados parientes de los agamidos e iguanidos y han sido puestos en su propia subfamilia; los Chamaeleonidae.HABITAT SALVAJE EN EL ESTE DE AFRICA:
El camaleón de Jackson es comúnmente encontrado en Kenia y Tanzania en elevaciones medianas y altas donde la lluvia alcanza más de 127 centímetros cúbicos por año; sin embargo, las áreas usadas por este reptil tienen temporadas húmedas y secas. Por lo tanto, en el grado de húmedad y las fluctuaciones temperaturas, dependen de la temporadas. Las temperaturas en el día varían de 16 a 27°C, con temperaturas nocturnas alrededor de 4 a 18°C, dependiendo del la temporadas y localidad específica.
Con el surgimiento de poblaciones humanas en estos dos países africanos durante la segunda mitad del siglo veinte, grandes áreas de bosque ha sido quemadas o limpiadas para la agricultura. Afortunadamente el camaleón de Jackson es muy oportunista. Mientras que son comunes en las orillas de áreas forestales, también se han adaptado muy bien a bosque secundarios y áreas rurales. Las cosechas talescomo el café, el té, mangos y bananas han creado un incremento del número de insectos incluyendo moscas, abejas, grillos y saltamontes que estos reptiles están listos para consumir. La densidad de población del camaleón de Jackson es generalmente alta en algunas de las zonas rurales y agrícolas que permanecen en los parques nacionales.
Autor: Juan Fran.

No hay comentarios:
Publicar un comentario